domingo, 10 de octubre de 2010

1.2 IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN EQUIPO DE TRABAJO

1.2 IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN EQUIPO DE TRABAJO


La importancia de trabajar en equipo debe llevar a crear equipos de alto rendimiento. Actualmente el mundo gira alrededor de la economía y la globalización es una realidad, la innovación y los cambios constantes sobre todo en los terrenos de la tecnología y la informática hace que los cambios sean más rápidos, por lo tanto, se requiere tener organizaciones más flexibles para adaptarse y lograr el éxito deseado.

Las organizaciones de hoy en día se están transformando y modificando, son menos jerárquicas y más participativas en comparación con las anteriores, pues han descubierto el fenómeno de la sinergia ya que en equipo se puede lograr más que el esfuerzo individual.

Una de las tendencias actuales es el de crear organizaciones basadas en equipos, donde la estructura organizacional se cambia de “pirámide” a una tipo plana o de red. Esta nueva estructura tiene como antecedentes el simple trabajo en equipo hasta los llamados equipos auto dirigido.
El trabajo en equipo ha ganado importancia dentro de las empresas, donde poco a poco se ha vuelto una necesidad debido a las exigencias de calidad, eficacia y competitividad que la sociedad espera del sector empresarial.

1 comentario:

  1. Es información básica pero justo lo que se necesita saber, gracias!

    ResponderEliminar